BlueBay sacará a bolsa una socimi valorada en 500 M €

Source: Hosteltur

Integrará el Hotel Miguel Ángel, entre otros activos

BlueBay sacará a bolsa una socimi valorada en 500 M €

Grupo BlueBay estudia crear una socimi que podría debutar en bolsa a comienzos del próximo año con un valor cercano a los 500 millones de euros y que integrará, entre otros activos, el Hotel Miguel Ángel de Madrid, según han señalado a Efe fuentes cercanas a la operación.

Inicialmente, la sociedad cotizada de inversión inmobiliaria integrará, además del hotel de 5 estrellas ubicado en la madrileña calle Miguel Ángel -propiedad del iraquí Nadhmi Auchi, y que la cadena incorporó en 2015, según BlueBay se queda con el hotel Miguel Ángel-, otros situados en la zona de Mallorca, un centro comercial y un hotel en la Costa del Sol que está en proceso de desarrollo.

Posteriormente, se irán incorporando inmuebles y hoteles a medida que se vaya produciendo la reestructuración patrimonial o bien a través de la compra de nuevos activos, según ha explicado a Efe el presidente de BlueBay, Jamal Satli Iglesias.

Una vez que la socimi -fruto de alianza de BlueBay y el grupo hotelero Le Royal Hotels & Resorts esté cotizando en el mercado alternativo bursátil (MAB) se analizará la posible incorporación de nuevos accionistas.

De hecho, ya se está negociando con nuevos inversores internacionales que están dispuestos a incorporar nuevos fondos para adquirir inmuebles y otros grupos hoteleros internacionales que pudiesen aportar sus inmuebles, ha añadido el presidente.

En este sentido, se están coordinando las negociaciones y las “due dilligence” de las propuestas y alternativas de inversión.

Para ello, la compañía ha encargado la elaboración del documento informativo de incorporación al mercado a Armabex, que va a actuar como coordinador global, junto con PwC en todo el proceso de incorporación al MAB.

Según publicó este miércoles Expansión, la socimi estará dirigida desde Dubái para poder atender a los inversores de Oriente Medio y desde Londres para el resto de los inversores internacionales. El objetivo de la misma, añade el diario, es potenciar el crecimiento y la consolidación.

Como informó HOSTELTUR noticias de turismo en BlueBay prevé alcanzar los 60 hoteles en 2020, recientemente, la cadena hotelera BlueBay presentó su plan estratégico hasta 2020 con el que la compañía pretende abrir 12 hoteles nuevos en el norte de África y Oriente Medio y consolidar su presencia en Latinoamérica y Caribe con 8 nuevos establecimientos.

De los 12 nuevos establecimientos, cuatro estarán ubicados en Emiratos Árabes Unidos, tres en Egipto, otros tres en Turquía, uno en Omán y otro en Argelia. Todos los establecimientos serán de cuatro y cinco estrellas.

Dentro del plan estratégico, la cadena hotelera también tiene como prioridad de incrementar su presencia en el turismo de sol y playa de Latinoamérica y Caribe.

En ambas regiones, BlueBay abrirá dos hoteles en México y entrará por primera vez al mercado brasileño y colombiano, con cuatro y dos aperturas previstas, respectivamente, que se sumarán a los 10 hoteles que ya opera la compañía en la zona.

Por otra parte, el grupo turístico ha integrado recientemente a su cartera hotelera 7 alojamientos de cinco estrellas: dos en Marruecos y uno en Jordania, Túnez, Líbano, Luxemburgo y Madrid, respectivamente.

La española BlueBay, con 5.700 empleados, actualmente opera un total de 42 hoteles, de los que 20 se ubican en España y el resto en el extranjero, que suman un total de 23.000 camas.