Reino Unido reúne en Madrid a 26 empresas británicas del sector de la seguridad

26/04/2016 | Madrid

Reino Unido Madrid 2016La Embajada de Reino Unido en Madrid celebra este miércoles la octava edición de su Jornada de la Seguridad Pública (Public Security Exhibitions o PSE) con la presencia de 26 empresas británicas del sector. El evento, celebrado en el hotel Miguel Ángel de Madrid, acogerá una exhibición de productos de las distintas compañías participantes.

La inauguración oficial correrá a cargo embajador británico, Simon Manley, el subdirector  de la asociación británica ADS, Ian Fletcher, y el subdirector general de Sistemas de Información y Comunicaciones para la Seguridad del Ministerio del Interior, Enrique Belda.

Las empresas mostrarán sus productos en diversos sectores de la seguridad: vigilancia y el seguimiento, equipamiento policial, comunicaciones, equipos de detección y material NBQ. Entre las compañías se encuentran BAE Systems, Cellxion, Qinetic, Ovation Systems, Cobalt Light, Symetrica, Inmarsat o Sesys.

Con motivo de este encuentro, la embajada británica señala que “la relación entre los cuerpos de policía y las agencias del gobierno británico y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado es intensa. La industria británica del sector goza de un merecido reconocimiento en España por su innovación y calidad”.

Asimismo, añade que “España y Reino Unido son a la vez socios comerciales y aliados estratégicos; comparten intereses y amenazas comunes, y acumulan una enorme experiencia en seguridad pública y contra-terrorismo”.

Las empresas participantes acuden a este evento bajo el paraguas de la organización ADS (Aerospace, Defense and Security), una asociación comercial que reúne a las empresas británicas en los sectores Aeroespacial, Defensa, Seguridad y Espacio.

Foto: Embajada Británica

 

Source: http://www.infodefensa.com