El Cetse centra el debate en la jornada de seguridad de la Embajada británica

Source: http://www.infodefensa.com

CETSE at Miguel Angel29/04/2016 | Madrid

La reciente creación del Centro Tecnológica de Seguridad (Cetse) fue uno de los temas centrales de la octava edición de la Jornada de la Seguridad Pública (Public Security Exhibitions), organizada este miércoles por la Embajada de la Reino Unido en Madrid. Este encuentro contó con la participación de 26 empresas británicas del sector de la seguridad que mostraron sus soluciones y equipos.

El evento tuvo una gran acogida por parte del público asistente a la exposición celebrada en el hotel Miguel Ángel de Madrid. El acto contó además con la presencia del embajador británico, Simon Manley, el subdirector  de la asociación británica ADS, Ian Fletcher, y el subdirector general de Sistemas de Información y Comunicaciones para la Seguridad del Ministerio del Interior, Enrique Belda.

Belda destacó que el nuevo centro de seguridad mejora el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Este nuevo espacio, que acogerá a cerca de 200 personas, coordinará, desarrollará e implantará bases de datos, sistemas de información y sistemas de comunicaciones de utilización conjunta o compartida por los distintos cuerpos.

El objetivo primordial de estos sistemas es permitir a la Policía Nacional y a la Guardia Civil desempeñar su labor de salvaguarda de los derechos, libertades y seguridad de los ciudadanos de una manera más eficiente y efectiva.

Durante toda la jornada, las empresas mostraron sus productos en diversos sectores de la seguridad: vigilancia y el seguimiento, equipamiento policial, comunicaciones, equipos de detección y material NBQ. Entre las compañías se encontraban BAE Systems, Cellxion, Qinetic, Ovation Systems, Cobalt Light, Symetrica, Inmarsat o Sesys.

Foto: Infodefensa.com