La cadena malagueña BlueBay gestionará el hotel Miguel Ángel de Madrid, en el que invertirá 35 millones

Source: http://www.diariosur.es/

La empresa, con sede en Marbella, anunció ayer que contempla acometer una reforma integral para convertirlo en un referente del lujo

El hotel, ubicado en plena Castellana, dispone de un spa al más alto nivel.
El hotel, ubicado en plena Castellana, dispone de un spa al más alto nivel. / SUR

El emblemático hotel Miguel Ángel de Madrid, ubicado en plena Castellana, será gestionado por la cadena hotelera malagueña Bluebay. El acuerdo fue suscrito ayer por el presidente de este grupo, Jamal Satli Iglesias, tras lo que anunció que tiene previsto invertir 35 millones de euros para acometer una reforma integral del establecimiento de cinco estrellas, tanto interior como exterior.

El objetivo del grupo es posicionar este hotel entre los más importantes de la capital española. En este sentido, el director general de esta cadena, Joaquín Janer, avanzó: «Miguel Ángel representará el primer hotel en la capital y nos hace sentir extraordinariamente positivos al respecto. Estamos seguros que después del proceso de renovación, el hotel se va a convertir en uno de los emblemáticos establecimientos de cinco estrellas de lujo de la ciudad y del país».

La remodelación pondrá en valor las mimbres de este mítico establecimiento, que cuenta con 267 habitaciones de la máxima categoría y con una ubicación privilegiada para visitar museos, disfrutar de un partido de fútbol en el Bernabéu o recorrer una de las mejores zonas comerciales de la capital.

El establecimiento dispone también de una importante oferta gastronómica, con tres restaurantes, y con servicios de spa y zona de fitness. Además, cuenta con instalaciones para mejorar su posicionamiento en el segmento de congresos. Desde la cadena Bluebay explicaron que posee un centro de negocios y más de mil metros cuadrados de espacio para reuniones, distribuidos en doce salones adaptables a los diferentes eventos. El hotel está preparado para congresos de hasta 500 personas.

Para este grupo, ponerse al frente de estas instalaciones supone sumar una joya más de la hotelería a su cartera de negocio que ya asciende a sesenta hoteles, incluyendo las nuevas aperturas previstas, dos de ellas en la Costa del Sol. La cadena está ya presente en treinta destinos, en los que cuenta con un volumen de 50.000 camas. En este proceso imparable de expansión, adelantó ayer que negocian la incorporación de nuevos hoteles en la provincia de Málaga, en Marruecos, Egipto, Emiratos Árabes y Panamá. En España, tras su primera incursión en Madrid, está presente también en el litoral malagueño, las islas Baleares, Canarias y en Barcelona.