Economía/Empresas.- El grupo español BlueBay culminará en febrero su fusión con Le Royal

Source: lavanguardia.com

  • El grupo hotelero español BlueBay culminará en febrero su fusión con Le Royal Hotels & Resorts, cadena de gran tradición e implantación en Europa y Oriente Medio, una alianza con la que ambas empresas se unificarán en un grupo con carácter global, con “más protagonismo y peso específico” en el actual escenario hotelero internacional.

22/01/2016 12:47

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El grupo hotelero español BlueBay culminará en febrero su fusión con Le Royal Hotels & Resorts, cadena de gran tradición e implantación en Europa y Oriente Medio, una alianza con la que ambas empresas se unificarán en un grupo con carácter global, con “más protagonismo y peso específico” en el actual escenario hotelero internacional.

El nuevo grupo resultante, que contará con más de 60 hoteles y 50.000 camas incluyendo las nuevas aperturas previstas en su plan de expansión, tendrá como director general a Ramón Hernández, informó BlueBay.

La cadena, que no especifica en qué mercados abrirá nuevos establecimientos, señala que los nuevos hoteles surgidos de esta unión se ubicarán en los principales enclaves turísticos, tanto vacacionales como urbanos, en tres continentes.

Le Royal Hotels & Resort, propiedad del empresario Sir Nadhmi Auchi, aporta en esta fusión una experiencia de más de 40 años de trabajo y éxitos en el sector, además de múltiples hoteles situadas en las principales ciudades turísticas de países como Marruecos, Túnez, Jordania, Líbano, Luxemburgo, Francia y España, donde destaca el Hotel Miguel Ángel, uno de los cinco estrellas con más solera de la capital.

El Grupo BlueBay, propiedad del empresario español Jamal Satli Iglesias, consigue así dar un salto al mercado internacional. “Ambas empresas poseen valores similares y se complementan a la perfección en el trabajo del día a día. Nuestras experiencias son muy altas y sabemos que caminando de la mano de Le Royal, muchas puertas y oportunidades se abrirán en el horizonte de BlueBay en el medio y corto plazo”.