La cadena hotelera Bluebay prevé seguir invirtiendo en el norte de África

Source:  Invertia

Madrid, 21 ene (EFECOM).- La cadena hotelera española Bluebay ha anunciado hoy que prevé seguir invirtiendo en el norte de África a pesar de que ha sido un destino “castigado recientemente” por el terrorismo.

Durante una rueda de prensa en Fitur, el director general del grupo Bluebay, Ramón Hernández, ha explicado que va a hacer “una apuesta muy fuerte” por el mercado de Túnez y Marruecos y que ha firmado recientemente un acuerdo para un nuevo proyecto en Argelia.

Hernandez ha insistido en que Europa, España y el norte de África conforman la segunda gran división de la compañía después de América, donde cuentan con productos en Cuba, República Dominicana, Riviera Maya, Cancún, Panamá y la costa del Pacífico de México y donde prevén seguir creciendo.

La tercera división en importancia es Oriente Medio, donde cuentan con hoteles en Líbano, Jordania, Dubái, Omán y Abu Dabi.

“En muy pocos años hemos conseguido ser una compañía absolutamente global y tenemos hoteles desde Dubái hasta la costa del pacífico en Panamá”, ha asegurado Hernández.

El director general de BlueBay ha subrayado que aspira seguir creciendo en otros continentes y concretamente ha adelantado que prevé instalarse en Asia en 2017, fundamentalmente en China y en el Sudeste Asiático.

Hernández ha recordado que se ha firmado un acuerdo estratégico con Le Royal Hotels & Resorts -que cuenta con establecimientos en Marruecos, Túnez, Líbano y Jordania-, que le ha permitido incorporar hoteles en lugares de especial interés para la compañía como Madrid, Luxemburgo y la Costa Azul francesa.

Este acuerdo ha supuesto asumir la gestión del hotel Miguel Ángel de Madrid desde el pasado septiembre y la incorporación de 10 hoteles en un proceso que culminará el próximo febrero.

El nuevo grupo resultante dispondrá de una cartera con más de 60 hoteles y 50.000 camas en tres continentes. EFECOM