BlueBay se fusiona con Le Royal Hotels & Resorts

Source:   https://i2.wp.com/www.educatur.com/images/bolsatrabajo/logo-hosteltur.jpg

Grupo BlueBay ha anunciado su fusión con la cadena Le Royal Hotels & Resorts, presente en Europa y Oriente Medio, durante la celebración de Fitur 2016. Tras la incorporación en septiembre del Hotel Miguel Ángel de Madrid, la hotelera española ha seguido incorporando propiedades del resto de los 10 hoteles del portafolio de Le Royal Hotels & Resorts, en un proceso que culminará el próximo mes de febrero.

Con esta alianza, estas dos compañías se unifican en un grupo con carácter global para alcanzar “más protagonismo y peso específico en el actual escenario hostelero internacional”.

El nuevo grupo contará con más de 60 hoteles y 50.000 camas, incluyendo las nuevas aperturas previstas, y los establecimientos nacidos de la fusión estarán localizados en enclaves tanto vacacionales como urbanos de tres continentes.

Le Royal Hotels & Resorts, propiedad de empresario Sir Nadhmi Auchi, aporta en esta fusión una experiencia de más de 40 años de trabajo en el sector, además de numerosos hoteles situados en las principales ciudades turísticas de países como Marruecos, Túnez, Jordania, Líbano, Luxemburgo, Francia y España, incluyendo el Hotel Miguel Ángel, de 5 estrellas. Como informó HOSTELTUR noticias de turismo en BlueBay se queda con el hotel Miguel Ángel, la cadena lo someterá a un profundo proceso de renovacion, con una inversión de 35 millones de euros.

El director general del Grupo BlueBay, Ramón Hernández (dcha.), estuvo acompañado de su equipo y de la director de Marketing de Le Royal, Joyce Mouawad (izqu.).
El director general del Grupo BlueBay, Ramón Hernández (dcha.), estuvo acompañado de su equipo y de la director de Marketing de Le Royal, Joyce Mouawad (izqu.)

El director general del Grupo BlueBay, Ramón Hernández (dcha.), estuvo acompañado de su equipo y de la director de Marketing de Le Royal, Joyce Mouawad (izqu.).

Algunos de los hoteles de la firma Le Royal, como son los de Hammamet (Túnez), Luxemburgo y Beirut (Líbano), son considerados por el gran público auténticos estandartes culturales y sociales dentro de sus respectivas naciones, además de estar afiliados a la prestigiosa red The Leading Hotels of the World.

El Grupo BlueBay, propiedad del empresario Jamal Satli Iglesias, indica la cadena, consigue así dar un salto de calidad en el mercado internacional gracias a esta unión de fuerzas basada en una total sintonía, tanto en filosofía de empresa, como tamaño, estructura y proyección de mercado, con los profesionales que conforman Le Royal Hotels & Resorts.

Según Satli Iglesias “ambas empresas poseen valores similares y se complementan a la perfección en el trabajo del día a día. Nuestras expectativas son muy altas y sabemos que caminando de la mano de Le Royal, muchas puertas y oportunidades se abrirán en el horizonte de BlueBay en el medio y corto plazo”.

Salto a Asia a partir de 2017

Por otra parte, el director general de Grupo BlueBay, Ramón Hernández, explicó ayer en Fitur que la compañía tienen actualmente nuevos proyectos en marcha en Brasil, Riviera Maya, Estambul, Túnez, Egipto, casi todos los emiratos de Emiratos Árabes Unidos y Omán, además de mantener su punto de mira en el segmento urbano, incluyendo ciudades españolas.

En cuanto a su proyección hacia Asia, dijo que, aunque ya está presente en Omán, prepara el gran salto a este continente a partir de 2017, con la culminación de negociaciones que ya están en marcha y que podrían adelantarse en algún caso. La perspectiva es incorporar entre dos y cuatro establecimientos por año.

BlueBay se fusiona con Le Royal Hotels & Resorts