BlueBay culmina la fusión con Le Royal y prepara un nuevo proyecto en Argelia

source: EFEEmpresas

La cadena hotelera BlueBay culminará en febrero el proceso de fusión con Le Royal y prepara un nuevo proyecto en Argelia, informó su director Ramón Hernández en FITUR.

Ramón Hernández en FITUR. EFE/BlueBay

BlueBay culminará en febrero su fusión con Le Royal Hotels & Resorts, con cuyos diez hoteles se situará en 60 establecimientos hoteleros y 50.000 camas, un proceso que comenzó el pasado mes de septiembre con el inicio de la gestión del Hotel Miguel Ángel de Madrid, informó su director general, Ramón Hernández, en un una rueda de prensa en FITUR.

Los hoteles de Le Royal están ubicados en Marruecos, Túnez, Jordania, Líbano, Luxemburgo, Francia y España, y el grupo planea seguir invirtiendo en la zona del norte de África, según explicó Hernández en FITUR.

Apuesta por el norte de África

El dirigente del grupo hotelero aseguró que van a iniciar un nuevo proyecto en Argelia y que piensan hacer “una apuesta muy fuerte” en Túnez y Marruecos, pese a que haya sido un destino “castigado recientemente” por el terrorismo.

De esta manera, Europa, España y el norte de África pasarán a ser la segunda gran división del grupo BlueBay; por detrás de su oferta hotelera en América, con localizaciones en Cuba, República Dominicana, Riviera Maya, Cancún, Panamá y la costa del Pacífico de México. Una tercera área por importancia sería Oriente Medio.

Hernández aseguró que el grupo pretende comenzar a expandirse hacia Asia en 2017, con especial interés en China y los países del sudeste asiático.