Así es BlueBay, el nuevo gestor del Hotel Miguel Ángel

https://i2.wp.com/www.entornointeligente.com/images-noticias/2015/09/As--es-BlueBay--el-nuevo-gestor-del-Hotel-Miguel--ngel-shaune-Fraser-campeon-panamericano-natacion.jpg

Así es BlueBay, el nuevo gestor del Hotel Miguel Ángel / Expansión / El nuevo operador del establecimiento de cinco estrellas toma su nombre de la antigua marca hotelera de Marsans, que compró en 2010. Especializada en el segmento vacacional y con 35 hoteles y 7.157 habitaciones, BlueBay es la 15ª cadena española por tamaño y está presente en España, el Caribe y Emiratos Árabes Unidos. Ahora, con el Miguel Ángel, desembarca en Madrid.

BlueBay pone su primera pica en Madrid. La cadena se ha impuesto a grandes marcas españolas e internacionales como Meliá, Barceló, Hilton y Kempinski y será el nuevo o perador del Hotel Miguel Ángel de Madrid. El establecimiento, de cinco estrellas y 267 habitaciones, es propiedad del inversor británico de origen iraquí Nadhmi Auchi.

Con un negocio orientado, principalmente, al sol y playa, BlueBay toma su nombre de la antigua marca hotelera de Marsans, que quebró en 2010. Antes de entrar en concurso, el último dueño del grupo turístico, Ángel de Cabo, traspasó la enseña y su cartera de 11 hoteles a Al Andalus Management Hotel.

Rebautizada como BlueBay, la cadena controlada por el empresario Jamal Satli Iglesias es la 15ª cadena española por tamaño y, a cierre de 2014, operaba 35 hoteles y 7.157 habitaciones. Junto a sus establecimientos afiliados, suma unos 60 hoteles en España, Portugal, México, Cuba, Dubai, Panamá y República Dominicana.

La incorporación del Miguel Ángel permitirá a BlueBay entrar en la capital española. Junto a Auchi, la cadena invertirá 35 millones en su remodelación. El dueño del inmueble gestiona el hotel desde 2014, cuando Occidental puso fin a su etapa de 25 años como operador. Desde entonces, la intención de Auchi, que tiene su propia cadena de lujo (Le Royal), era buscar un nuevo gestor que asumiese, además, parte de los gastos de la reforma.

El mercado hotelero madrileño ha desatado la atención de las grandes cadenas extranjeras, que buscan ubicaciones en el centro de la capital. En mayo, Mandarin Oriental y el grupo saudí Olayan compraron el Hotel Ritz a Belmond y Omega Capital y, tras su reforma, estará gestionado por Mandarin. Asimismo, gigantes internacionales como Marriott y Starwood se han interesado por la gestión del Hotel Villa Magna, sin marca tras la salida de Hyatt, en 2009.